La Generalitat multa con 4.000 euros a 67 «taxis piratas» en cinco meses

62 Infractores ya han abonado la sanción para no quedarse sin coche.

1440185051_815468_1440185856_noticia_normal

La policía ha inmovilizado 67 taxis pirata en Cataluña por transportar viajeros sin licencia desde marzo, cuando entró en vigor la ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos de 2015. La normativa abrió la puerta al decomiso de los coches de quienes cometan estas infracciones a menos que paguen de forma inmediata una multa de 4.000 euros. A diferencia de los expedientes anteriores, que tardaban meses en cerrarse y hacer efectiva la penalización, 62 de los 67 sancionados con la nueva legislación ya la han abonado para evitar que se les retire el automóvil o poder retirarlo de las dependencias municipales.

Fuentes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad han afirmado este viernes que sus inspectores «han notado una bajada de este tipo de vehículos sin licencia, especialmente, en el aeropuerto de El Prat». Las instalaciones se convirtieron el año pasado en el principal escenario de reivindicación del sector, que las señalaban como el centro de mayor actividad ilegal en materia de transporte.

La realidad ha cambiado mucho un año después de que los taxistas comenzaran una serie de protestas contra la aplicación UberPop —que permitía contratar servicios de transporte a particulares— y el intrusismo. La app ya cuenta ocho meses de suspensión en España y está a la espera de que se resuelvan las demandas impuestas por dos asociaciones de taxistas en Madrid y Barcelona. Y los controles policiales en el aeropuerto para detectar vehículos pirata han pasado de ser muy puntuales a habituales.

Noticia publicada por ccaa.elpais.com

RelatedPost

Deja un comentario

Llamar
WhatsApp