Mairena del Aljarafe recuperará el servicio de taxi

Mairena del Aljarafe recuperará el servicio del taxi a partir del 15 de marzo

El pleno debate hoy la salida del Área de Prestación Conjunta tras las peticiones de los taxistas

image_content_17713903_20160217194013

 

Mairena del Aljarafe será el primer municipio que recupere las plenas competencias del servicio del taxi a partir del próximo 15 de marzo. La medida, según informaron fuentes del Ayuntamiento, será aprobada –presumiblemente por unanimidad– en el pleno que se celebra este jueves, dando asírespuesta a las peticiones de los taxistas locales.

Esto supone, por tanto, la salida definitiva del Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulase la orden emitida en 2014 por la Consejería de Fomento y Vivienda –bajo el mando entonces de Elena Cortés (IU)– que obligó a Mairena, Bormujos y Tomares a reincorporarse al área.

Así, los taxistas maireneros que sean titulares de licencia deberánsolicitar la correspondiente tarjeta de licencia municipalen las oficinas del Ayuntamiento, que se encargará de expedirlas, aportando para ello la documentación y la ficha técnica del vehículo, así como la acreditación del alta en el régimen de autónomos o de la Seguridad Social.

El Consistorio mairenero advierte de que, hasta que no se aprueben y autoricen nuevas tarifas, serán de aplicación las autorizadas en 2011 por la Consejería de Economía y Administración. En concreto, la tarifa 1, entre las 7.00 y las 21.00 horas, cifra la bajada de bandera en 1,13 euros y el kilómetro recorrido en 1,02 euros; mientras que la tarifa nocturna, aplicable a sábados, domingos y festivos entre las 0.00 y las 7.00 horas y los laborables entre las 21.00 y las 7.00 horas, la bajada de bandera será de 1,38 euros y el kilómetro recorrido 1,27 euros. De esta forma, los titulares tendrán que actualizar sus taxímetros.

A PESAR DE LA MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe,entidad gestora del Área de Prestación Conjunta del Taxi, ya defendió la absorción de los tres municipios e intentó, incluso, disuadirles de su salida tras conocerse la sentencia del TSJA. De hecho, a través de una carta emitida el pasado 20 de noviembre, el presidente de la Mancomunidad, Raúl Castilla, se reafirmaba en su decisión «de mantener dicha Área desde el diálogo y con la firme voluntad de acuerdo y utilizar todos los recursos a nuestro alcance para el mantenimiento del Área siempre en beneficio del interés general».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *